Aceite farga de olivos milenarios de 0.02 décimas y un afrutado de 4.5

Home / General / Aceite farga de olivos milenarios de 0.02 décimas y un afrutado de 4.5

Que rápido pasa el tiempo, hace ya un mes que recogimos las aceitunas de nuestros olivos milenarios, y el viernes recibimos la última analítica que nos faltaba para poder tener la certificación, estamos orgullosos porque  todo ha salido como esperábamos, tenemos un aceite de 0.02 décimas y un afrutado de  4.5, entre otros parámetros más técnicos que también son satisfactorios.

No ha sido un año como el anterior, pero nos ha sorprendido que las lluvias de finales de septiembre y octubre, consiguieran hacer que la aceituna se recuperara y mantuviera una calidad digna para ser recogida. Podemos decir que no esperábamos recolectar tantas cantidad de aceitunas, pero con más de 100 árboles milenarios catalogados y recogiendo igual el que estaba  repleto de aceitunas como el que tenía muy pocas, al final la campaña ha sido agradecida.

Sí que hemos notado una gran diferencia, durante los últimos tres años recogíamos en solitario estos monumentales árboles y este año un día teníamos a medios de comunicación interesados en nuestra labor, otro día a posibles clientes desplazados a propósito desde China y como no la certificadora de la marca.

Porque si, este año nuestro aceite de olivos milenarios pasa a formar parte de la marca de garantía Farga Milenaria y por este motivo pasamos unos controles de calidad específicos, que además de vigilar que este todo correcto, nos ayuda hacer un aceite más excelente si cabe.

Ahora bien, todo este trabajo no servirá absolutamente de nada si no conseguimos vender este aceite, si la gente no se compromete con nuestra labor de reconstrucción del patrimonio, de salvaguardar esta variedad milenaria, debemos eliminar el mito de que el aceite es caro, esto en mentira, una gran mentira, en cualquier supermercado, tienda y grandes almacenes, hay un montón de productos mucho más caros, menos saludables y que se consumen con mucha más rapidez que el aceite de oliva.

Podéis hacer una prueba, mirar cuanto os dura una botella de aceite de oliva de medio litro y compararlo con la duración de cualquier otro producto y su precio (maquinillas de afeitar, vino, leche, fruta) os daréis cuenta que mientras aun os queda aceite en la botella, habréis consumido varias veces los anteriores productos.

Es hora de que nos demos cuenta, el aceite no es caro, es solamente beneficioso para la salud.

20161024_091804ACEITE OLIVOS MILENARIOSACEITE DE OLIVOS MILENARIOSACEITE DE OLIVOS MILENARIOS

 

Related Posts

Leave a Comment