Olivo milenario como los de la pelicula de Iciar Bollain

Historia de nuestro olivar

El origen del olivo en la comarca del Baix Maestrat se remonta a la época paleolítica, aunque fueron  fenicios y griegos quienes los introdujeron tal y como los conocemos en la zona mediterránea.

Aprovechando sus excelentes vías de comunicación, los romanos extendieron este cultivo por toda la Península Ibérica.

Traiguera, llamada Thiarjulia en la época romana, situada junto a la Vía Augusta, fue uno de los lugares donde más se cultivó el olivo en la época romana.

Hoy en día, pasados más de 2000 años, aun quedan olivos vivos al lado de la Vía Augusta que dan sus frutos para poder hacer nuestro aceite de la variedad Farga.

Olivo milenario como los de la pelicula de Iciar Bollain

Nuestro Entorno.

Situada a 16 km de la costa y en pleno corazón del Baix Maestrat, la población de Traiguera ofrece una gran diversidad para disfrutar: tradiciones, cultura y naturaleza.

Traiguera es una población típica del interior mediterráneo, rodeada de naturaleza y con numerosas fuentes. Gracias a su pasado histórico los monumentos antiguos, así como la huella de diferentes culturas, son uno de sus atractivos.

No puedes visitar Traiguera sin hospedarte en la casa Thiar Julia donde durmió El Rey Felipe II el 6 de Enero de 1586, junto a su hijo Príncipe don Felipe, futuro Felipe III, y su hija la Infanta Isabel Clara Eugenia. Luego visitar su Real Santuario en medio de la naturaleza y comer en sus instalaciones en el restaurante Casa dels Capellans.