FARGA MILENARIA

Un olivo para considerarse milenario debe tener de más de 3.50 metros de diámetro a 1,30 metros del suelo, algunos de ellos llegando incluso alcanzar las cifras de 8 y 10 metros de diámetro. Todos los olivos milenarios son de la variedad Farga y están certificados por LA MARCA DE GARANTIA  como tales.

Las aceitunas son recogidas por las mañanas en un proceso de recolección minucioso que se realiza rama a rama, utilizando redes para impedir el contacto de la aceituna con el suelo y así evitar la más mínima contaminación.  Son árboles tan grandes que no se pueden recolectar con grandes maquinarias.

Cada día, una vez recogidas las aceitunas, son transportadas en cajas  al molino para su molturación en frio. En pocos minutos obtenemos un aceite de la mejor calidad, de color dorado, con un sabor equilibrado entre picante y dulce, con un característico ligero sabor amargo y un aroma a hierba recién cortada y una astringencia muy baja.

Entre muchas de sus virtudes está la de ser beneficioso para la salud debido a su ácido oleico que controla el colesterol y su poder antioxidante que previene el envejecimiento.

Sólo en el norte de Castellón y sur de Tarragona quedan unos pocos olivos de más de mil años, y por este motivo disponemos de una serie muy limitada de botellas. Por todo ello este aceite se convierte  en único en el mundo.

FARGA

La variedad de olivo Farga, es una variedad muy localizada en el norte de Castellón y sur de Tarragona, las mas antigua de las variedades y por ello también disponemos de una extensa cantidad de árboles centenarios, entre los 200 a los 900 años, tratados de igual forma que los milenarios, pero sin llegar aún a esta categoría. Al igual que nosotros hemos catalogado gracias a nuestros antepasados los olivos milenarios, estos algún día serán catalogados como tales por nuestros nietos.

COUPAGE GRAN SELECCIÓN

El 70% de nuestros olivos son centenarios de las variedades Farga, Aragonesa, Nana, Regues y Llumeta.

Combinando estas variedades en su punto exacto de maduración y mezclando la cantidad adecuada de cada una de ellas, conseguimos un aceite virgen extra excepcional. Sólo podemos llegar a esta alta calidad, tratando el fruto con la naturalidad de nuestros antepasados y exprimiendo su zumo en el molino a baja temperatura, sin prisas dando a cada paso su importancia.

Sólo probándolo se puede diferenciar su sabor, textura y aroma diferente a los aceites comunes.

ACEITES CONDIMENTADOS Y ADEREZADOS

En primer lugar tenemos los aceites más selectos y que solo realizamos sobre pedido, como los macerados con trufas silvestre “Tuber Melanosporum” y trufa de Verano también silvestre “Tuber Aestivum”, esta trufa es  de la comarca del Ports y después de casi un año de pruebas hemos encontrado  la unión perfecta de esta trufa y nuestro aceite, para conseguir un aroma autentico a trufa y que solo lo podemos hacer nosotros en nuestras instalaciones.

Siguiendo con los selectos tenemos el aceite con azafrán, auténticas rabas de azafrán puro de  España, que le dan un color al aceite muy característico y un aroma excelente, este contiene en su interior el azafrán que a diferencia de la trufa le da su aroma durante su estancia en la botella y puede conservarse durante más tiempo antes de consumir.

Para los más fuertes o valientes, hemos creado el aceite con cayena y el aceite con pimienta también el interior de la botella la cayena al igual que la pimienta, unen sus jugos con el aceite, aportándole el toque de fuego y fuerza para aderezar los platos que más nos gusten como las pizzas, espagetis, etc…

Y para finalizar los más saludables aceite con romero, albahaca y ajo, tres aceites con el aroma del campo y el monte, aceites para tomar a cuchara, por las mañanas, con las propiedades de un aceite virgen extra unidas a las que por si aportan estas especies  naturales, estos aceites sin duda no son tan espectaculares como los anteriores, pero son realmente los que más nos beneficiaran en nuestra  salud.

En definitiva cinco magníficos aceites que después de un año hemos conseguido sacar al mercado y que esperemos que os gusten y recordad que podéis adquirirlos en nuestra web uniendo diferentes botellas en una sola caja.