2013 Primera envasadora

2013 Primera envasadora

En el 2013 hicimos la primera envasadora pequeña, la primera tienda por decir algo y los primeros anuncios.

En 2013 empezamos con la publicidad y videos promocionales de nuestra empresa, como la economía era la que era, tiramos mano de Abel y Ester, Abel monto un video con las imágenes que hice yo mismo y Ester puso su voz, una pieza curiosa de museo, que si quieres ver, aquí tienes el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=qRnAhd88w5I.

En lo referente a los olivos milenarios, este año empezamos a adquirir fincas abandonadas en contrato de arrendamiento, la primera fue la de Ana Eulalia con 4 olivos milenarios, luego otra de Ana Eulalia con 4 más, también las fincas de la empresa BUTSIR de Traiguera con unos 11 olivos milenarios y así llegamos a finales de año, con un total de 40 olivos milenarios a nuestro cargo.

Otro de los pasos importantes que dimos, fue montar una pequeña envasadora, en la parte baja de nuestra casa, con 2 depósitos de 1000 litros, una máquina llenadora y una máquina de colocar tapones, así empezamos a envasar nosotros mismos nuestro aceite y no tener que desplazarnos tanto a Els Valentins cada vez que queríamos botellas.

La envasadora tenía un total de 20 metros cuadrados, servicio incluido y como os he contado, estaba en la parte baja de nuestra casa que no era ni garaje, pero pasamos los registros de sanidad y me puse a envasar. Luego al mismo tiempo utilizamos los bajos de la casa del tío de mi mujer, (la cual tenía un escaparate al ser un antiguo videoclub) y aquello lo utilizábamos de almacén de producto terminado y en una cristalera pusimos un aparador con nuestros productos por si alguien nos quería comprar el aceite, vamos una pequeña tienda.

Por otra parte, en la granja de mis padres reformamos un pequeño almacén para guardar cajas, botellas y palets de garrafas de plástico que no nos cabían en ningún lado.

Y este año empezamos a tener nuestro primer cliente de la envasadora, ya que teníamos todas las máquinas para envasar, ¿por qué no hacerlo para más personas? Este cliente al igual que nosotros empezaba a preparar y vender su propio aceite.

Otra cosa que nos surgió: Las visitas guiadas a los olivos milenarios, efectivamente empezamos en 2013 con algún autobús que venía desde Valencia y junto a Vicente que entonces era el guía local, fuimos a una finca pequeña que él tenía con tres olivos milenarios y allí hicimos nuestra primera cata. Luego a la siguiente ya fuimos a una finca muy grande con muchos olivos milenarios que no era de nuestra propiedad, pero teníamos permiso del dueño.

Este año no todo fue fácil y maravilloso, al montar la envasadora tuvimos la primera inspección de agricultura y la multa llego en 2015, 22 meses después de la inspección y a dos meses de caducar sus plazos, así que lo dejaremos para dentro de dos meses, que será cuando toca hablar del 2015.

Primera envasadora.
Montaje de nuestro video promocional
Primer olivo milenario recuperado.
Primeras visitas a los olivos.
Primer almacén de producto terminado y tienda.
Pequeño almacén para cajas y botellas.
Facebookyoutubeflickr
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.