Faltan solo unos días para recoger nuestro aceite milenario

Faltan solo unos días para recoger nuestro aceite milenario

Ya estamos a solo unos días de empezar la recogida de nuestros olivos milenarios y se nos plantean unas cuantas preguntas que hoy por hoy son muy difíciles de responder.
Es todo el aceite del mercado nombrado milenario realmente así?
Realizan por igual inspecciones a todas las envasadoras de este aceite para comprobar su veracidad?
Todas estas preguntas nos vienen a la cabeza cuando algunos clientes, nos dicen que han encontrado una empresa de no sabemos que lugar del país, les proporciona miles de litros de este aceite milenario, sorprendente por otra parte al ser un aceite muy pero muy escaso y de una variedad que se encuentra también en una zona muy localizada, como puede ser que ofrezcan tal cantidad sin ser una estafa?
Por otra parte esperemos que al igual que a nosotros, las diferentes administraciones de la Comunidad Valenciana solicite a todo aquel que tenga esta clase de aceites la relación de todos sus olivos, con la localización exacta, polígono y parcela como ha sido en nuestro caso.
Nosotros siempre decimos que nos gustaría que a todo el mundo le pidieran y le hicieran las mismas revisiones que a nosotros, pero con una condición, si lo tienes todo correcto como en nuestro caso se hace publico y sino también.
Cuantas empresas venden aceite de oliva de olivos milenarios sin tener ni un olivo?
Nosotros tenemos empresas que nos compran el aceite milenario y lo envasan en nuestras instalaciones y ellas lo pueden demostrar al solicitarnos siempre toda la documentación, pero cuantas lo compran realmente?
Desde un principio en Bodegas Peset Vallés hemos mostrado nuestros olivos, de los 18 de hace 3 años a los 91 actuales y mas que iremos adquiriendo en un futuro, primero para que la gente vea que es real y no un engaño y segundo y mas importante, para enseñar estos importantísimos monumentos, muchos de ellos rescatados en fincas que llevaban mas de 30 años abandonadas y estos fabulosos ejemplares casi muertos por culpa de la invasión de otras especies que poco a poco secaban sus ramas.
No somos los únicos que tenemos aceite de olivos milenarios, si de los pocos que nos lo hemos pagado todo de nuestro bolsillo, sin enormes subvenciones que al final nadie sabe en que se han convertido realmente y a quien han ido a parar, también esta claro que es mas fácil mover al pequeño que al grande, por eso a nosotros nos buscan siempre por donde tumbarnos, pero nadie nos quita el derecho a tener y cuidar nuestra historia, con el mismo o posiblemente mas derecho que los que se las dan de grandes promotores del patrimonio rural, solo para optar a una buena subvención.
En definitiva antes de comprar aceite de olivos milenarios, pensad que es lo que realmente estáis adquiriendo, un aceite normal llamado milenario para que tenga un precio superior, o un aceite realmente exclusivo hecho de unos árboles con mas de mil años de historia y tratado como tal por el agricultor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *